1º de Secundaria participa en el Proyecto Small World Initiative

1º de secundaria investiga

Descubrir nuevos antibióticos y fomentar la cultura científica

Los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han participado en el proyecto internacional Small World Initiative (SWI) para el descubrimiento de antibióticos.

Durante una semana, en dos horas al dia de su horario lectivo, junto con estudiantes de 4º curso de Farmacia y Biología y el profesor-coordinador del curso de la Universidad Complutense, han desarrollado su trabajo de investigación.

El objetivo, encontrar nuevos microorganismos antibióticos que no hayan desarrollado resistencia y sean eficaces ante las infecciones.

La valoración del curso ha sido muy positiva, tanto para los alumnos de 1º, que han trabajado con interés y entusiasmo, como para los profesores y alumnos de la universidad, que han visto cumplidas sus expectativas.