1º de Secundaria visita el Planetario

«Cambio climático: comprender para sobrevivir»

El pasado 24 de abril, los alumnos de 1º de Secundaria del colegio Arturo Soria visitaron el Planetario de Madrid.

Allí pudimos ver primeramente, una proyección que nos sumerge en el universo, del más cercano al más lejano, de  manera impactante.

A continuación, acudimos a la exposición “Cambio climático: comprender para sobrevivir”, que analiza parte de lo que ha ocurrido hasta ahora, para tratar de anticipar lo que puede ocurrir en un futuro próximo.

400 m2 de innovadores experimentos interactivos, que explican fenómenos como el efecto invernadero y la fuerza de Coriolis, y que permiten experimentar de modo interactivo para comprenderlos.

Un globo terráqueo virtual pone de manifiesto la distribución de la insolación terrestre, los factores que determinan las zonas climáticas de la Tierra, los grandes cambios climáticos ya sucedidos en la historia de nuestro planeta, y qué puede ocurrir si llegan a alterarse las corrientes marinas.

Le acompaña un conjunto de excepcionales piezas fósiles en las que se refleja el cambio climático a lo largo de la historia del planeta, y maquetas que muestran nuestros insostenibles y absurdos hábitos de consumo.

La interpretación científica, social, filosófica y artística sobre nuestro futuro inmediato pone punto final a la muestra