2º de Primaria en la Granja

2º de Primaria del Colegio Arturo Soria visita la Granja-escuela El Jarama

Granja-Escuela «EL Jarama»

Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Arturo Soria han realizado una estancia  de tres días en la Granja Escuela “El Jarama”.

Con esta actividad pretendemos posibilitar el intercambio con el medio rural, favorecer la convivencia entre ellos y  el desarrollo de recursos y habilidades sociales.

Las actividades se desarrollan de una manera rotativa por grupos. Están englobadas en 7 bloques:

•  Estudio del entorno.
•  Estudio de los animales.
•  Estudio de las plantas.
•  Huerta e invernadero.
•  Transformación de alimentos.
•  Taller de manualidades.
•  Taller de artesanía.

La mayor parte de las actividades se realizan al aire libre, las aulas son un complemento para aquellas que resulta imprescindible su utilización.

Con esta activad, se pretende que los alumnos sean el gran sujeto activo de las actividades programadas. Además su interacción social es muy importante, ya que no sólo se fomenta la relación, mejorándola, sino que le da a los alumnos un grado mayor de independencia y autonomía personal con respecto al adulto.

Ha sido una experiencia muy positiva, han disfrutado con todas las actividades que han realizado: ir a las colmenas, montar a caballo, huerto, taller de velas, montar en canoa,… y sobre todo de las nocturnas con el juego de las linternas o en la discoteca.

¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!