3ª fase del «Taller de Biotecnología»

3ª fase del taller de Biotecnología en el colegio Arturo soria

El pasado 1 de junio, tuvo lugar la tercera fase del «taller de Biotecnología».

En esta ocasión la actividad se llevó a cabo  en el  laboratorio del colegio. Los «Biólogos»de 4º de ESO del colegio Arturo Soria pudieron  realizar la práctica que habían hecho los alumnos semilla en la fase anterior: extrajeron ADN de plátano (el que sobró se lo merendaron) y conocieron las técnicas que utiliza la policía forense para identificar personas «sospechosas».

A pesar de estar ya en el mes de junio, bastantes cansados y con los exámenes  finales encima y de ser una actividad extra, de 5 a 7 de la tarde, nuestros chicos tuvieron un comportamiento ejemplar, demostrando en todo momento un gran interés.

Desde aquí damos las gracias a Biotechnofarm, sus organizadores y sus voluntarios, por organizar estos talleres, que sin duda han acercado a nuestros alumnos al mundo de la «Biotecnología».