3º de Secundaria participa en un Campamento de Innovación

3º de Secundaria participa en un Campamento de Innovación de la mano de Junior Achievement

Los alumnos de 3º de Secundaria del colegio Arturo Soria han participado en un Campamento de Innovación de la mano del Junior Achievement  con el apoyo del orientador del Colegio Rubén Durán y la profesora de Economía Lorea Barrón.

Los alumnos trabajaron durante toda la jornada escolar en la resolución de un reto empresarial planteado por el Junior Achievement.

Durante la jornada de la mañana primero tuvieron que realizar varios ejercicios de generación de ideas de negocio.

3º de Secundaria participa en un Campamento de Innovación

Tras ello tuvieron que elegir su propia idea de negocio y elaborar un Lienzo Canvas. Esta es una herramientas estrella de la metodología Lean Startup empleada  para trabajar sobre los modelos de negocio de empresariales.

Después  desarrollaron un prototipo de su idea y un Power Point Pitch sobre la misma.

Finalmente, en la sesión de la tarde, los alumnos defendieron sus ideas de negocio ante un jurado. El equipo ganador formado por Carmen Martín, Aleksandra García, Fernando Juárez y Sara Samper  obtuvo un premio otorgado por el Junior Avhievement.

3º de Secundaria participa en un Campamento de Innovación

¡Aprendimos emprendimiento de forma divertida!