4º de Primaria investiga las medidas

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Arturo Soria han investigado desde cómo median en la Antigüedad hasta la necesidad de encontrar un sistema de unidades único, el Sistema Métrico Decimal.

Para familiarizarse con las unidades de medida de longitud, masa y capacidad, magnitudes necesarias para cuantificar y transmitir información acerca del medio que nos rodea, han realizado actividades experimentales y manipulativas tales como la medición directa.

Han construido un metro con un listón de madera para medir diferentes espacios del colegio. Por otro lado, han medido la masa de diversos objetos de la clase pesando en la balanza con los juegos de pesas y han usado recipientes de diferente capacidad para comparar la cantidad de líquido que cabe dentro de ellos.

¡Ha sido una experiencia muy interesante y divertida!