4º de Primaria visita la Escuela de Minas

4º de Primaria visita la escuela de minas

Mina museo «Marcelo Jorissen»

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arturo Soria han visitado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

4º de Primaria visita la escuela de minas

Allí les han enseñado la mina museo Marcelo Jorissen, llamada así en honor al Director de la escuela, que la mandó construir para la realización de practicas de campo y laboratorio de los futuros ingenieros de Minas.

Como si fuesen estudiantes de la escuela, se han puesto el casco protector y han bajado a la mina para conocer de primera mano cómo es el interior y cómo han evolucionado los distintos instrumentos utilizados para la extracción del carbón.

También han visto la colección mineralógica del museo, donde han conocido su composición e identificado alguno minerales (pirita, galena, yeso, magnetita, cuarzo, diamante, talco, oro y hasta un meteorito). Les han explicado sus diversos usos y utilidades.

Han disfrutado mucho de esta visita y han vuelto con un mineral nuevo para su colección.