4º de Secundaria: Estudiar Geología «in situ»

Modelado granítico en la sierra de la Cabrera

Modelado granítico en la sierra de La Cabrera

El jueves 14 de diciembre, los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Arturo soria se desplazaron  a Valdemanco, para estudiar los efectos del aire y del agua sobre las rocas graníticas.

Pese a la niebla, realizaron una ruta por la sierra, observando rocas y plantas, estudiando las grandes estructuras y también los pequeños detalles de un paisaje característico​ de unas rocas y un clima concretos.

El día estaba muy gris y muy húmedo, pero de vez en cuando la niebla se difuminaba y dejaba ver las casitas del pueblo de Valdemando, escalonadas a media ladera entre bloques de granito y coronadas por un gran arco iris.

Y lo mejor de este espectáculo, fue que nuestros alumnos supieron apreciarlo y disfrutarlo.