Actividad de Sensibilización

Actividad de Sensibilizacion en Secundaria

Los alumnos de 4º de la ESO del colegio Arturo Soria como parte de una actividad conjunta del Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Solidaridad, han realizado un taller con la ONG Zerca y Lejos.

En esta ocasión, a favor de la escolarización de las niñas en Camerún y Perú. Invertir en su educación les ofrece libertad de elección, les permite construirse una vida mejor para ellas mismas y contribuye a la salud y la prosperidad de sus familias, sus comunidades y del resto del mundo.

Con motivo del Día Internacional de la Niña el día 11 de Octubre y durante un mes y medio, han querido apoyar la sensibilización de niños y niñas de colegios españoles, sobre la importancia de una educación de calidad para lograr un desarrollo personal y profesional, abordando la situación de desigualdad entre géneros en países empobrecidos y en nuestra sociedad.

Para ello nos propusieron actividades con las que ahondar en el tema y reflexionar sobre el compromiso de la sociedad global para reducir esta disparidad que hemos aprovechado tanto en el departamento de Ciencias Sociales y Humanidades como en el de Solidaridad para apoyar la sensibilización o de llevar a cabo actividades dentro del plan curricular del alumnado.

Tras las sesiones, nuestras alumnas y alumnos de Bachillerato y 4º de Secundaria han querido sumarse a la causa y trabajar por apoyar la recaudación de fondos y la visibilidad de esta necesidad.

Actividad de Sensibilizacion en Secundaria