Actividades Culturales del Colegio Arturo Soria

Estas son las actividades culturales que realizamos habitualmente en el Colegio Arturo Soria de Madrid:

• La revista “El desván”.
  • Cuentacuentos.
  • Exposición de arte Diana.
  • Radio buena onda.

Actividades culturales en el Colegio Arturo Soria

Actividades Culturales:

El Desván

El Desván es la revista escolar del Colegio Arturo Soria desde 1986. Su trayectoria a día de hoy demuestra la solidez de una idea que persigue la participación espontánea y el encuentro de inquietudes y opiniones de toda la comunidad escolar. El valor de la publicación ha sido refrendado externamente con la obtención de galardones de ámbito nacional. Una de las actividades culturales más

Más información sobre la revista El Desván.

El Cuentacuentos

El Cuentacuentos es un certamen joven de narración que se creó hace 22 años (1995) de ámbito nacional  para jóvenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y tiene el propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre los jóvenes.

Más información sobre el Cuentacuentos.

Exposición de arte Diana

La exposición de arte Diana tiene lugar con motivo de la celebración de la feria de arte ARCO en el Parque Ferial de las Naciones y FLECHA en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que se celebran en el mes de febrero, nuestro colegio realiza su feria-exposición de arte DIANA, cada dos años. En ella anima a todos los miembros del Colegio a aportar sus obras, con total libertad de formato y de técnicas.

La exposición tiene lugar en los propios pasillos del Colegio y colaboran en su organización padres voluntarios y los alumnos de diversos niveles. Dura dos semanas e incluso se admite venta de obras para los artistas. Todo ello se gestiona y se organiza desde la biblioteca.

Más información sobre la exposición de arte Diana.

Buena Onda

Buena Onda es la emisora del Colegio Arturo Soria y es la radio de toda su comunidad: alumn@s, padres y madres, personal del colegio.

El objetivo de Buena Onda es promover el desarrollo educativo de sus colaboradores y de su audiencia.

Buena Onda promueve el respeto y la conservación del medio ambiente y apoya las iniciativas dirigidas a este fin. Apoya el diálogo para la resolución de cualquier conflicto y excluye de sus contenidos la apología y la trivialización de la violencia.

Más información sobre la emisora de radio Buena Onda.

¡ Disfruta con ellas !