Aula Abierta: «Nuevas tecnologías, nuevas adicciones»

Aula abierta: "Nuevas tecnologías, nuevas adicciones"

El martes 16 de octubre, en el marco del AULA ABIERTA 18-19 del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Nuevas tecnologías, nuevas adicciones”.

Este taller estará dirigido por D. Antonio Ortuño Terriza, psicólogo infanto-juvenil, terapeuta familiar y autor, entre otros, del libro:  “Familias inteligentes”, actualmente dirige el proyecto: familiasenlanube.org.

A lo largo del taller trabajaremos los siguientes contenidos:

• Las adicciones tecnológicas.

°  Algunos datos actuales.
° ¿Por qué tienen tanto éxito?
°  Los videojuegos.

• Ludopatía y adolescencia.

• ¿Qué hacer?

° Proteger
° Supervisar.
° Delegar.

Este taller se dirige principalmente a familias con hijos a partir de 11 años pero también a todas aquellas que aunque sus hijos no se encuentren actualmente en esas edades, tengan interés por estas cuestiones educativas.

Como viene siendo habitual el taller que se desarrollará de 17 a 18.30h aproximadamente, en la Sala de Conferencias del colegio.

¡Os esperamos!