Aula Abierta: «Prevenir los trastornos alimentarios en nuestros hijos»

Aula Abierta: Prevenir los trastornos alimentarios de nuestros hijos.

AULA ABIERTA 17-18

«Prevenir los trastornos alimentarios en nuestros hijos»

En el marco del AULA ABIERTA 17-18 del Colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Prevenir y actuar frente a los trastornos del comportamiento alimentario en nuestros hijos”.

Este taller estará dirigido por uno de los Médicos Psiquiatras más reputados y expertos en este tema, el Dr. D. Gonzalo Morandé Lavín.

El Dr. Morandé ha dirigido durante largos años la Unidad de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y fue quien creó la primera unidad hospitalaria de tratamiento de estas enfermedades en España.

Además, es autor de diversas publicaciones  divulgativas como: La edad más difícil, La Anorexia, Un peligro llamado Anorexia,…; junto a diversas publicaciones técnicas sobre los trastornos del comportamiento alimentario.

La sesión abordará las siguientes cuestiones y todas aquellas que necesitéis plantear:

♦  Diferencias entre los diversos trastornos.

♦  Las características asociadas.

♦  Evolución de los TCA..

♦  Claves para la detección.

♦  Pautas de actuación desde la familia.

Aula Abierta: Prevenir los trastornos alimentarios en nuestros hijos.

Expecialmente relevante la alta calidad del experto que nos visitará y la notable importancia del tema nos hace estar convencidos de que merece la pena poder asistir al taller que se desarrollará el día 28/11/17  de 17 a 18.30h en la Sala de Conferencias.

¡Os esperamos!