Saltar al contenido

Ayudar a nuestros hijos durante el divorcio

Ayudar a nuestros hijos durante el divorcio

Nuevo Taller de Aula Abierta

El miércoles día 20 de marzo, en AULA ABIERTA del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Ayudar a nuestros hijos durante el divorcio”.  

Y es que el proceso de separación o divorcio es un evento especialmente crítico, pues hay preocupaciones y conflictos en la pareja, desarmonía entre los padres e incertidumbre en los hijos. Los hijos se ven afectados por todo lo que sucede y no sólo se sienten emocionalmente mal sino que en ocasiones tienen temor a ser abandonados pudiendo llegar a sentirse culpables de lo que está pasando entre los padres.

El divorcio o la separación,  es un momento en el que si bien la relación conyugal se rompe no sucede así con la relación parental. Y en este situación, los padres nos solemos preguntar: ¿cómo hacer ayudar a los niños a poder encajar las transiciones que implica la ruptura?, ¿qué reacciones son habituales en ellos?, ¿cómo explicarles lo que sucede?…

Sobre esto trabajaremos en el taller dirigido a todas las familias que desarrollará Dña. CLAUDIA LOPEZ de HUHN. Claudia, es psicóloga experta en psicoterapia de orientación psicodinámica con niños adolescentes y adultos, es docente-formadora de Psicólogos Clínicos además de autora de diversos artículos de divulgación psicológica.

La sesión, trabajará los siguientes contenidos:

  1. El divorcio y las consecuencias para los hijos.
  2. Los hijos en el proceso de separación: reacciones habituales.
  3. La edad del niño y madurez para entender lo que sucede.
  4. Qué mensajes dar al niño.
  5. Cómo explicar y cómo hablar del divorcio.
  6. El cambio de casa: efectos para el niño y pautas para minimizar el impacto.
Ayudar a nuestros hijos durante el divorcio