Campamento de innovación

Ocho alumnas de 4º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han acudido al campamento de innovación organizado por Junior Achievement, Nationale-Nederlanden y la Fundación Aprocor.

Campamento de innovación

A lo largo de una jornada, los participantes se enfrentaron al reto de diseñar una iniciativa, producto o servicio innovador que favorezca el día a día inclusivo a través del ocio, la cultura, la tecnología o el transporte.

La jornada, que comenzó a las 9 de la mañana con la presentación del caso práctico, continuó con los talleres de formación desarrollados por expertos de la Fundación Junior Achievement en Design Thinking, metodología basada en entender y dar solución a una necesidad real mediante la generación de ideas. Divididos en grupos formados por cinco estudiantes, los alumnos contaron con la ayuda de voluntarios profesionales de Nationale-Nederlanden y monitores de Aprocor, que les asesoraron en la elaboración de sus propuestas como solución al reto planteado.

Campamento de innovación

Por la tarde los alumnos tuvieron que desarrollar un prototipo de su propuesta y hacer una presentación pública que fue valorada por un jurado compuesto por miembros del Junior Achievement, Nationale-Nederlanden y Aprocor.

Campamento de innovación

Cookfy, un kit de cocina diseñado para personas con síndrome de Tourette; Movilízate, una App para usar el transporte público de manera independiente; y Aplausos para la integración, desarrollo de obras de teatro cuyo fin es la integración de personas con discapacidad intelectual, fueron las tres ideas premiadas en la jornada.Tres de nuestras alumnas participaron en su diseño y exposición: Andrea Écija, Olivia Schlafle y María Rodríguez.

¡Felicidades chicas!