Día de Alemania

Celebración del Día de Alemania

El pasado 13 de noviembre, el Colegio Arturo Soria festejó el día de Alemanía en conmemoración del Martinstag (11 de noviembre, día de San Martín), que marca el comienzo de la Navidad en Alemania.

Todo el Colegio, pequeños y mayores, participaron en la fiesta.

Celabración del Día de Alemania 2018

En Educación Infantil, con la ayuda de los alumnos de 3ª ESO de la asignatura de Alemán, hicieron farolillos de colores, cantaron y bailaron al ritmo de la Martinstaglied “Ich gehe mit meiner Laterne”. Los alumnos de la Escuelita también participaron haciendo su farolillo.

En 5º y 6º de Primaria recibieron la visita de los alumnos de 1º y 2º ESO de Alemán, que representaron una obra teatral y también cantaron para ellos. Y los alumnos de 1º ESO B también visitaron a los alumnos de 1º de Primaria.

Ese día los comedores del Colegio se vistieron de fiesta y ofrecieron un menú típico alemán donde no faltó detalle. Todo el personal se entregó al evento.

Celabración del Día de Alemania 2018

Después de la comida, el patio del cole se transformó en un rinconcito de Alemania, donde los niños pudieron participar en diversos talleres y típicos juegos alemanes. Todos, desde los pequeños hasta los mayores se sumergieron en este ambiente germano en el que las risas y sonrisas, bañadas por el sol de un día espléndido han quedado registradas en multitud de fotos que podéis ver aquí.