Charla sobre el cambio climático en 2º de Bachillerato

El pasado 31 de octubre, contamos con la visita de un antiguo alumno del colegio Arturo Soria, Alejandro González Fernández de Castro.

Alejandro es asesor del gobierno y de diversas organizaciones no gubernamentales, en materia de cambio climático y trabaja como investigador en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto en mecanismos de adaptación de las especies animales y vegetales al cambio climático y perdida de la biodiversidad.

Alejandro vino a dar una charla a los alumnos de segundo de Bachillerato de la asignatura de Ciencias de la Tierra. Tras haber visto el documento sobre cambio climático «Before the flood», los alumnos tenían un montón de preguntas sobre el acuerdo de París de 2015, y que mejor que este ex-alumno, que pudo asistir a esta cumbre en persona, para respondérselas.

Fueron 50 minutos altamente productivos, en los que todos aprendimos mucho y sobre todo nos llevamos a casa algunos consejos sobre qué podemos hacer nosotros para frenar esta situación.