Charla del CIEMAT en el Colegio Arturo Soria

Hace unos días nos visitó Mercedes Mollá Lorente, dentro de uno de los programas de difusión de la ciencia del CSIC.

Mercedes es investigadora de la División de Astrofísica de Partículas del CIEMAT, con más de 50 artículos en revistas científicas especializadas de prestigio internacional.

La conferencia que dio a los alumnos de Bachillerato del Colegio Arturo Soria se titulaba “Los ingredientes del universo» y versó sobre la composición del universo a gran escala, la formación de los elementos químicos en las estrellas, los métodos usados por los astrofísicos para la observación y cálculo dentro de los modelos cosmológicos actuales, la evolución de las estrellas a lo largo de su vida y un sinfín de temas ligados a la experimentación/observación a distancia, que los seres humanos llevamos décadas realizando dentro de lo que llamamos Cosmología observacional.

Fue realmente interesante para nuestros alumnos y procuraremos repetirla.