Chiquiempresas 2019

Un año más los alumnos de 5º de Primaria del colegio Arturo Soria se han convertido en empresarios creando la empresa social Chiquiempresas.

Con la ayuda de los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de ESO, han aprendido todo lo necesario para convertirse en pequeños empresarios  y sacar su negocio adelante.

Tras una sesión de formación en las que han aprendido en qué consiste una empresa y cuáles son sus distintos departamentos, los alumnos se han dividido en dos departamentos: finanzas y marketing.

Tras ello, han recibido una segunda sesión de formación acerca de la forma en la que se deben buscar y seleccionar los proveedores y sobre cómo calcular costes, ingresos y beneficios. A su vez se les ha impartido unas pequeñas nociones de marketing.

Como punto final, nuestros alumnos de 5º de Primaria ayudados por todos los profesores de Infantil y Primaria y algunos alumnos voluntarios de ESO y Bachillerato, han elaborado productos navideños que han vendido en un mercadillo en el colegio.

Gracias a su ingenio, imaginación, trabajo en equipo y dedicación, consiguieron recaudar 975 euros que serán destinados a UNICEF.

¡Enhorabuena chicos!