Clasificados en el Concurso de Matemáticas Pangea

Concurso de Matemática Pangea

Nos complace comunicaros que 46 alumnos del Colegio Arturo Soria han quedado clasificados en la primera fase del Concurso de Matemáticas Pangea, un concurso dirigido a estudiantes desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.

El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas. Reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas.

Este concurso combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado.

El Concurso de Matemáticas Pangea consta de una ronda preliminar en los centros educativos y una ronda final en las diferentes sedes del concurso. Este año ambas se realizarán de forma telemática.

Los alumnos del Colegio Arturo Soria clasificados participarán en la ronda final que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de junio.

Los alumnos clasificados son:

• 4º de Educación Primaria: Claudia Morales, Diego Puerta, Alana Baídes, Gabriel Parga, Miguel de Blas, Amelia María Gómez, Julia De la Quadra Salcedo, Marcos de Lucas, Lara Escobar, Juan José Fonollosa, Francisco Rodríguez, Berta Bueno, Irene Medina, Sofía Scribe, Jorge Cuello de Oro y Samuel Barrón.
  • 5º de Educación Primaria: Inés Curiel Diógenes, Carlos Jiménez Redondo, María Abós Tejedor, Sandra Cardalliaguet Bueno, Nicolás Benito y Diego Requejo.
  • 6º de Educación Primaria: Elisa Prieto Castilla, Daniel Izquierdo Hernanz, Matías Scribe y Pablo Losada Navío.
  • 1º ESO: Miguel Arcediano, Marina Ramos, Victoria Lázaro, Carla Cuello de Oro, Pablo Viceira, Ignacio Salido, Jaime López, Elena de la Vega, Darío Escobar y Adriana Sauquillo.
  • 2º ESO: Thiago Cabré, Álvaro Gómez, Miguel Sánchez y Daniela Navarro.
  • 3º ESO: Pablo Izquierdo, José Manuel Cosano, Diego Megía e Irene Abreu.
  • 4º ESO: Lucía Álvarez y Jorge Pérez

Desde el Colegio Arturo Soria les damos nuestra más sincera enhorabuena y les deseamos suerte para la próxima fase.