Club de Lectura para adultos

En el Colegio Arturo Soria tenemos un club de lectura para adultos. Nuestro Club de lectura, se creó hace dos años por un grupo de madres que expresaron a la biblioteca su deseo de tener en el colegio un lugar en el que poder realizar un  encuentro mensual para reflexionar e intercambiar sensaciones y opiniones sobre la lectura de una serie de libros seleccionados.

Desde la biblioteca del colegio se gestiona y organiza la actividad del club,  pero son las personas que acuden a él las que seleccionan los libros y preparan los debates y encuentros.

Está abierto a todos los adultos del colegio y no requiere ningún trámite previo, sólo leer el libro  y acudir a la reunión en la que se comentará y reflexionará  libre y espontáneamente sobre el libro y su escritor.

Leer un buen libro y después comentarlo entre todos es una experiencia  rica y gratificante, además de darte la oportunidad de afrontar lecturas a las que quizás nunca hubieras accedido por tu cuenta.

Los encuentros del club de lectura se realizan a partir de las 17:00 y existe un calendario de las fechas previstas, así como un blog en el que se recoge toda la información que se va generando a través de los encuentros.

El Club ha celebrado la primera reunión de este año con el libro “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar. Como siempre ha sido un encuentro agradable y distendido en el que hemos intercambiado las sensaciones que nos ha producido la lectura, además de poder conocer más en profundidad a la autora.

Os animamos a que visitéis el Blog del club de lectura, en el que encontraréis la información recogida sobre los libros y autores leídos y sobre  nuestros próximos encuentros.