¿Qué es Ciencia Clip?

Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato o ciclo básico/medio de FP.

El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.

Concurso Ciencia Clip

En esta edición del concurso, tres alumnos de 1º Bachillerato del colegio Arturo Soria, Jorge López, Carlos González y Manuel Moreno, han sido admitidos a la fase de concurso del evento “Ciencia Clip Challenge” organizado por Naukas Bilbao.

Nuestros alumnos han optado por presentar un video titulado “Imanes en 5 minutos”, en el que repasan los fundamentos del magnetismo y la aplicación de éste en nuestra vida cotidiana y en los avances tecnológicos.

Los alumnos han realizado esta actividad dentro de la asignatura troncal de Cultura Científica y optan a un premio especial que consiste en un viaje a Suiza para visitar en persona la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), y visitar el famoso Acelerador de Partículas.

Si queréis ayudar a estos compañeros a ganar, podéis hacerlo votando el video adjunto, pinchad sobre la imagen:

Concurso Ciencia Clip

Desde el departamento de ciencias,  animamos a todos los alumnos a participar en sucesivas convocatorias.

¡Suerte chicos!