Congreso de Innovación Educativa

Varios profesores del Colegio Arturo Soria, además de la dirección académica y el director, han acudido este fin de semana al Congreso de Innovación Educativa “Lo que Google no sabe y la escuela te descubre”, organizado por el Colegio Irabia-Izaga y celebrado en Pamplona.

Entre otras, hemos podido asistir a una ponencia y a unos talleres prácticos de los hermanos Johnson (Roger y David), ambos de la Universidad de Minnesota y que son probablemente la primera referencia mundial en aprendizaje cooperativo, titulada  Definiendo el aprendizaje cooperativo en el aula (Defining Cooperative Learning in the Classroom).

También hemos tenido la oportunidad de conocer a Robert Swartz, una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación a nivel mundial y el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Dirige The National Center for Teaching Thinking (NCTT). Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del Pensamiento crítico y creativo en todos los niveles educativos.
Su trabajo más reciente, del cual es autor y coordinador de un equipo de cinco autores, es el libro ‘El aprendizaje basado en el pensamiento. Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI’, publicado por SM.

El Colegio Arturo Soria apuesta por traer a nuestras aulas las metodologías más renovadoras que permitan enseñar a nuestros alumnos las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de hoy y de mañana.