Desarrollando planes de empresa

PLANES DE EMPRESA

Alumnos de 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato del colegio Arturo Soria de las asignaturas de Economía y Fundamentos de Administración y Gestión, con la ayuda de su profesora Lorea Barrón y la de varios expertos invitados, a quienes agradecemos enormemente su implicación y esfuerzo, han desarrollado diferentes planes de empresa que han participado en varias competiciones de emprendimiento nacionales, internacionles y europeas.

Consideramos que estos proyectos constituyen una enorme fuente de aprendizaje donde los alumnos no solamente aprenden conceptos de economía y empresa de una forma práctica y divertida sino que adquieren conocimientos que van mucho más allá de la materia.

Los alumnos, además de aprender economía, han desarrollado competencias matemáticas (al elaborar sus planes financieros), lingüísticas (al tener que defender sus proyectos tanto de forma oral como escrita en dos idiomas, español e inglés), tecnológicas (al elaborar presentaciones digitales y diversos video pitch sobre sus proyectos).

A su vez han trabajado valores, al enfrentarse a varios retos de emprendimiento social y se han acercado al mundo laboral real. Han tenido que defenderse como equipo y como proyecto, que resolver conflictos y aprender a gestionar su tiempo.

Nuestros alumnos incluso han tenido que reunirse con directivos de empresas a quienes les han presentado sus proyectos consiguiendo alianzas con las mismas.

Este año también han contado con la incorporación en uno de los equipos de un ayudante de producción muy especial, un chico con discapacidad intelectual.

Queremos compartir con vosotros varios de los vídeos pitch que nuestros alumnos han elaborado este año.

¡Felicidades chicos!

Proyecto GENDER-MIX (4ºESO):

Marta Gutierrez, Aurora Martín, Julia Martinez y Clara Rodriguez  de 4º ESO

Proyecto The X-traordinary (4ºESO):

Sergio Ibarra, Olivia Schlafle, Noelia Mangas, Ainara Nieto y Laura Colás

Proyecto Mover (4ºESO):

Andrea Écija, María Rodriguez, María Camilleri y Sofia Chinea

Proyecto Lilants (2ºBto):

Marta Hernández, Marta Gámez, Paula Torreblanca y Paloma Valcabado

Proyecto ¿Me llevas? (2ºBto):

Brian Velarde, Lorenzo Manteca, Gonzalo Soroa y Jaime Valero