Día de Europa

Día de Europa, 9 de mayo

El pasado día 9 de mayo, el Colegio Arturo Soria celebró el día de Europa.

Día de Europa, 9 de mayo.

La Unión Europea ha elegido el 9 de mayo como su festividad en homenaje y recuerdo del 9 de mayo de 1950, fecha en la que se realizó la Declaración Schuman, y que fue el primer paso  en la construcción de la unión que hoy disfrutamos.

El Departamento de Idiomas de Secundaria y BACHILLERATO del Colegio, participante en el programa AMBASSADOR SCHOOLS OF THE EUROPEAN PARLIAMENT, se encargó de organizar las actividades:

• Una exposición con fotografías de momentos claves en la construcción europea;

• Unos talleres formativos conducidos por alumnos de 1º de Bachillerato.

• Un acto en el Salón de Áctos presentado por alumnos de 1º de Bachillerato y al que asistieron todos los cursos de la ESO, que concluyó con todos los alumnos en pie escuchando el himno de Europa.

Los alumnos aprendieron y disfrutaron de cada una de las actividades en un ambiente de celebración.

Muchas gracias a todos, y

¡¡ Felicidades UE !!

Día de Europa, 9 de mayo.

Día de Europa, 9 de mayo. Día de Europa, 9 de mayo.