Día del Libro
23/04 2020

Día del Libro

El Día del Libro es una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura.

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y se eligió el 23 de abril porque es el día en el que Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron.

La Biblioteca del Colegio Arturo Soria, para celebrar esta fiesta, realiza desde hace muchos años una yincana literaria.

Este año, al ser un momento diferente que vivimos desde casa, va a organizar tres yincanas: una para la etapa de Infantil, otra para el primer ciclo de Primaria y la última para el segundo ciclo de Primaria, con temáticas distintas adecuadas a las edades de los niños que están en esos cursos. Para ayudar a los más pequeños y hacérselo más divertido, junto a las preguntas incluimos un enlace a los videocuentos sobre los que se hacen las preguntas, “El Monstruo de Colores” en Infantil y “Dónde Viven los Monstruos”, “Yo Mataré Monstruos por Ti” y “El Grúfalo” para 1º, 2º y 3º de Primaria.

Para participar tan sólo tienes que contestar a las preguntas que te proponemos y enviar las respuestas al correo de
la biblioteca: biblio@colegioarturosoria.org.

Podéis enviar las respuestas hasta el día 29 de abril. Entre los participantes sortearemos libros y cuentos especiales que os enviaremos por mensajero hasta vuestra casa. El sorteo del ganador de cada categoría se llevará a cabo el jueves 30 de abril.

¡No dejéis de participar, es muy divertido y sencillo!

¡Feliz Día del Libro!