Día escolar de las matemáticas en 5º y 6º Primaria

Los alumnos de 5º y 6º del colegio Arturo Soria celebraron el Día Escolar de las Matemáticas con unos talleres muy interesantes a cargo de Divermates.

En 5º con el taller de “Mosaicos, cristales y lagartos» vieron como los artistas árabes cubrieron la Alhambra con todo tipo de patrones geométricos, cómo se puede teselar de forma periódica y no periódica sin olvidarnos de los hermosos patrones creados por M.C. Escher.

Los alumnos de 6º con el taller “Poliedros, el quinto elemento” y utilizando unas piezas fabricadas especialmente para construir poliedros, se enfrentaron al reto de formar volúmenes que cumplieran unas condiciones específicas, las de los poliedros regulares. Además con gominolas y palillos construyeron un octaedro ¡riquísimo!

¡Hacer matemáticas es sentir la emoción de descubrir!