Día Escolar de las Matemáticas

Dia Escolar de las Matemáticas en el Colegio Arturo Soria

En el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el impulsor de la Didáctica de las Matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900.

En el Colegio Arturo Soria nos sumamos un año más a esta celebración compartiendo las ideas de Puig Adam en su Decálogo  y realizando en cada curso de Educación Primaria los talleres con Divermates: 1º Fractales, 2º Matemagia, 3º Cónicas, 4º Contando con los dedos, 5º Mosaicos y 6º Poliedros.

Los alumnos disfrutan y aprenden  mucho con estos talleres. ¡Gracias Divermates!

Dia Escolar de las Matemáticas en el Colegio Arturo Soria

Os dejamos un video de las actividades realizadas: