Día Internacional de la No Violencia y la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en el Colegio Arturo Soria el “Día Internacional de la No Violencia y la Paz”. Participamos en el proyecto “INNER PEACE DAY” que ha beneficiado a millones de jóvenes y niños en todo el mundo, llevado a cabo por la asociación Inner Peace en colaboración con la ONG Meditate to Regenerate y con el soporte de la UNESCO Center for Peace.

En este día dedicado a los valores universales por la paz, ofrecimos a nuestros alumnos de Primaria un taller en el que se combinaron simples pero efectivos ejercicios de meditación. El objetivo fue que cada niño pudiera experimentar un estado de silencio de la mente como puerta de acceso a la paz interior, con técnicas adecuadas a cada franja de edad. Una sociedad formada de individuos dotados de esta conciencia, será automáticamente una sociedad donde la paz individual se convertirá en colectiva. Parafraseando a Mahatma Gandhi: «¡Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo!«.

Una vez finalizado el taller compartieron con sus compañeros en el aula la experiencia vivida a través de dibujos, carteles y mensajes.