Educación Financiera en 4º de Secundaria

Programa de Educación Financiera en 4º ESO del Colegio Arturo Soria

Programa de Educación Financiera

Una iniciativa de la CNMV y del Banco de España

Los alumnos de 4º de Secundaria de la asignatura de Economía del Colegio Arturo Soria van a empezar el Programa de Educación Financiera en el curso 2016/2017, una iniciativa de la CNMV y del Banco de España.

Este programa, a la vez que cubre parte del curriculum de Economía de 4º de Secundaria incorpora la educación financiera en las escuelas.

Los hábitos y comportamientos financieros persiguen ayudar a los jóvenes a “gestionar su dinero, seguir un presupuesto, comparar ofertas de bienes y servicios, evitar un exceso de endeudamiento, ahorrar para emergencias y para su vejez, minimizar su exposición al riesgo, elegir los productos financieros más adecuados…”

En definitiva, la educación financiera permitirá a los estudiantes tomar decisiones financieras informadas y sensatas en su vida diaria, preparándoles para afrontar en una mejor posición los retos de índole financiera con los que se encontrarán a lo largo de su vida.

Estamos seguros de que nuestros  alumnos sabrán sacar el máximo provecho de este programa.

Programa de Educación Financiera en 4º ESO del Colegio Arturo Soria