Saltar al contenido

Proyecto «Apadrina un lector»

Educando juntos

Educando juntos: «Apadrina un Lector»

Este curso en el colegio Arturo Soria hemos empezado una nueva actividad que se realiza entre los alumnos de 2º de Educación Infantil y los alumnos de 4º de Primaria: “Apadrina un Lector”.

Se ha creado un vínculo precioso, entre padrinos y ahijados. Pero el cariño va más allá que el de compartir una tarde leyendo un cuento. Para los alumnos de infantil, sus padrinos son realmente importantes, les aportan momentos mágicos, diversión, cariño, transmiten amor por la lectura, les admiran por lo mayores que son, por todo lo que saben.

Educando juntos

Durante el segundo trimestre, en educación infantil investigamos el cuerpo humano. Un día nos enteramos que nuestros padrinos también habían investigado el cuerpo humano, decidimos escribirles una carta por si algún padrino o madrina le apeteciera bajar a compartir su SABIDURÍA con nosotros. Lo que ocurrió a continuación fue mucho más emocionante de lo que nos podíamos imaginar, …

 

Educando juntos

Cuando subieron los alumnos de Infantil y les leyeron la carta con lo que querían saber del cuerpo humano, se entusiasmaron muchísimo. A partir de ese momento, los alumnos de 4º de Primaria, empezaron a tener mil y una ideas para explicarles esos contenidos.

Se organizaron ellos solos, trajeron materiales de casa para simular la sangre, huesos de animales, confeccionaron un esqueleto por partes para luego montarlo con los alumnos de Infantil, hicieron el juego del memory realizando las tarjetas, inventaron un juego de preguntas y respuestas adaptados a su nivel… y confeccionaron los murales para identificar cada taller.

Educando juntos

Los talleres que prepararon fueron: LOS HUESOS, ADN, LOS PULMONES, LOS SENTIDOS (emociones), LA SANGRE (aparato circulatorio), EL CORAZÓN, LOS OJOS, LA RULETA DEL SABER.

A los alumnos de 4º le ha encantado la experiencia de ser…

«PROFES POR UN DÍA«