El Arte Abstracto

Los alumnos de 1º de ESO del colegio Arturo Soria han realizado la exposición de sus obras abstractas, que ha tenido lugar en el  pasillo de la biblioteca del centro durante el mes de junio.

Para la realización de este se han seguido las siguientes fases:

Identificación y expresión emocional.

Se plantea una introducción al arte abstracto, en la que se contextualiza el inicio de este y los conceptos teóricos en los que se basa.

Nos centramos en la importancia que adquieren las emociones y sensaciones en el arte abstracto, siendo este el hilo conductor en el desarrollo de la actividad.

Se muestran algunos ejemplos, se plantean cuestiones y se establece un diálogo abierto a cualquier comentario.
Además se realizan unos bocetos de composiciones abstractas.

Visita virtual a una exposición de arte abstracto.
Fundación Botín. «El Cosmos. Las Vanguardias Rusas».

La visita se realizó de manera virtual y nos centramos en comentar una serie de obras, previamente seleccionadas.
Se han comentado las diferentes obras desde el punto vista de la intención del autor y las interpretaciones posibles del espectador (Emociones que se transmiten).

Creación de la obra. Autoestima, autocontrol y habilidades de interacción.

Los alumnos realizaron sus propias obras abstractas en grupos de tres alumnos. Cada grupo debía crear dos obras: una que representara la «tristeza» y otra la «alegría».
Realizaron bocetos y pusieron en común sus ideas para posteriormente realizar la obra final en la que cada grupo representaría su forma de ver la alegría y la tristeza.