Saltar al contenido

«El Desván» nº 162

"El Desván" nº 162

«LAS MÁQUINAS»

Desde La Biblioteca del colegio Arturo Soria os invitamos a ver el último número de la revista «El Desván» dedicado a «LAS MÁQUINAS».

"El Desván" nº 162

El ser humano lleva siglos construyendo máquinas. Allá donde hubo una necesidad el ser humano inventó una máquina. De la rueda a la imprenta, del barco de vapor a la bombilla, y así hasta día de hoy que vivimos rodeados de ellas.

Pero hay preguntas que debemos hacernos en este siglo XXI: ¿Son todas las máquinas imprescindibles? ¿Es sostenible para el medio ambiente la enorme producción de máquinas? ¿Sabemos cuál fue el momento en el que el ser humano empezó a utilizarlas?

En este número hablaremos de las máquinas: las del pasado, las del presente, las que pueden existir en el futuro, las que nos facilitan la vida, las que curan, transportan, limpian, fabrican chocolate o juguetes, nos divierten…

Sabemos que hay máquinas que están inventadas pero no construidas, por ello también le dedicaremos un espacio a las máquinas en el cine y la literatura, y a muchas de las historias de ficción y futuristas que soñaron con máquinas imposibles.

No podemos saber a ciencia cierta cuáles serán las máquinas en el futuro pero podemos mirar al pasado y al presente e imaginar entre todos lo que queda por venir.

Os deseamos un feliz verano y os esperamos a la vuelta del próximo curso con nuevas propuestas y temas.