«El paso de la infancia a la adolescencia»

“El paso de la infancia a la adolescencia”

AULA ABIERTA 2017/2018

«El paso de la infancia a la adolescencia»

El lunes día 23 de abril, en AULA ABIERTA del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “El paso de la infancia a la adolescencia”.

Y es que en estas edades de tránsito se dan una serie de cambios psicológicos y cerebrales que explican gran parte del modo de comportarse de nuestros hijos. Conocerlos nos ayudará a entenderles mejor y saber cómo actuar con ellos.

Hablaremos sobre las pautas que debemos seguir para que no nos arrolle esa temida adolescencia, además de sobre cuestiones de la vida cotidiana en esas edades, como los deberes, los estudios…

Este taller estará dirigido por la mediática SILVIA ÁLAVA quién es autora de, entre otros, los títulos: Queremos que crezcan felices” y “Queremos hijos felices. Dña. Silvia, es Psicóloga Clínica y terapeuta, una conocida divulgadora y colaboradora habitual de todo tipo de medios de comunicación y redes sociales. Además, dirige el área de Infantil en el Centro de Psicología Álava Reyes.

La sesión, trabajará los siguientes contenidos:

• El paso de la niñez a la adolescencia:

♦ Cambios psicológicos en la adolescencia.
♦ Cambios cerebrales en la adolescencia.
♦ Diferencias por sexo.
♦ La importancia del grupo.

• Las emociones en la adolescencia. Errores a evitar:

◊ La importancia de las normas y de los límites.
◊ ¿Cómo establecer los límites? Herramienta a utilizar.
◊ ¿Cómo deben ser las normas?
◊ ¿Cómo establecer las normas? Pasos a seguir.

• Reglas de oro en la convivencia.

• Cuestiones del día a día:

♦ Los estudios.
♦ La agenda.

Si estás viviendo como padre o madre este momento de transición,

¡pásate por el Colegio ARTURO SORIA!

“El paso de la infancia a la adolescencia”