Ellas cuentan

Alumnos de Bachillerato de Economía y Fundamentos de Administración y Gestión del colegio Arturo Soria asistieron a un taller organizado por la  ONG  Zerca y Lejos.

La finalidad del taller es  la sensibilización de niños y niñas españoles sobre la importancia de una Educación de calidad para lograr un desarrollo personal y profesional. Durante el taller se abordó la situación de desigualdad entre géneros en países empobrecidos y en nuestra sociedad.

Dos voluntarios de Zerca y Lejos nos acercaron a la realidad de las mujeres en África. Nos mostraron el testimonio real de una mujer africana que ha podido romper las barreras de discriminación en su país y que trabaja actualmente para empoderar a otras mujeres.

El testimonio es parte del documental ‘África tiene nombre de mujer’. Tras visualizar el documental los alumnos realizaron un debate guiado de media hora sobre:

• La importancia del consentimiento sexual entre géneros.

• De la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

Ellas cuentan