Finalistas en la Competición Internacional de Emprendimiento 'Diamond Challenge'
03/02 2020

Finalistas en la Competición Internacional de Emprendimiento ‘Diamond Challenge’

Nos complace informaros que tres proyectos de emprendimiento del colegio Arturo Soria han sido seleccionados como finalistas en la Competición Internacional de Emprendimiento organizada por la Universidad de Delaware, Diamond Challenge.

A esta competición se han presentado un total de 765 equipos de 55 países y 32 Estados de EEUU.

Dos de los proyectos seleccionados han quedado finalistas en la modalidad de Emprendimiento y defenderán sus proyectos en la final nacional que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero en Madrid.

Estos proyectos son:

  • IntraSchool, proyecto realizado por Nora Aranzabal, Jaime Briones, Mateo Calvo y Carmen Ollero, alumnos de 1º de Bachillerato.
IntraSchool
IntraSchool
  • GenderMix, proyecto realizado por Marta Gutiérrez, Julia Martínez de Velasco, Aurora Martín y Clara Rodríguez, alumnas de 2º de Bachillerato, y ganadoras del primer premio en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Sevilla el curso pasado.
GenderMix
GenderMix

El último proyecto seleccionado ha participado en la categoría de emprendimiento social y deberá enviar un vídeo pitch en inglés de su proyecto para participar en la siguiente fase. Este proyecto denominado Big Little Stories ha sido elaborado por Claudia Cimadevilla, Claudia De la Iglesia, María Monje y Carlota Talavera, alumnas de 1º de Bachillerato.

Big Little Stories
Big Little Stories

Los proyectos han sido dirigidos por su profesora Lorea Barrón.

¡Enhorabuena a todos los participantes y suerte en la siguiente fase!