6 proyectos finalistas en una competición de Emprendimiento Social Internacional

6 proyectos de emprendimiento social del colegio Arturo Soria han quedado finalistas en la Competición de Emprendimiento Social Diamond Challenge organizada por la universidad de Delaware.

Esta competición consta de dos modalidades. En la  modalidad business,  los alumnos compiten con proyectos españoles. Los alumnos del Arturo Soria ganaron el año pasado y viajaron a EEUU a defender su proyecto.  Este año  tenemos dos proyectos finalistas que deberán defender sus proyectos.

En la modalidad social, los alumnos compiten contra proyectos de todo el mundo. Este año es el primer año que nos presentamos y hemos conseguido que cinco proyectos del colegio estén en la final. El siguiente paso es el envío de un vídeo pitch explicando el proyecto.

Todos los alumnos optan a ganar una beca de estudio de 13.000 dólares.

Los proyectos finalistas, dirigidos por la profesora Lorea Barrón, son los siguientes:

Tu almamater: una página web con una función doble:  ayudar a los estudiantes a elegir una carrera universitaria acorde con sus capacidades y ayudarles a lidiar con la ansiedad y el estrés que suponen los últimos cursos escolares anteriores a la universidad.

Lo mío no es normal Kids: un proyecto encaminado a fomentar la inclusión a través del deporte.

Feeling Eco: una empresa que se dedica a hacer papel a base de colillas recicladas.

1cause:
dedicada a crear estuches y bolsas de supermercado ecológicos para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Gender Mix: un juego de mesa para educar en igualdad de género.

Mover: una app para gente con movilidad reducida.