Saltar al contenido

Fomentar la responsabilidad en nuestros hijos

Fomentar la responsabilidad en nuestros hijos

Nuevo Taller de Aula Abierta

El próximo lunes día 4 de febrero, en el marco del AULA ABIERTA 18-19 del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Fomentar la responsabilidad en nuestros hijos”.

Este taller estará dirigido por la D. JUAN DE HARO Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Familiar y de Pareja. Director del Centro de Psicología CISAF y profesor de diversos cursos de la Universidad Complutense y la U. Francisco de Vitoria. Recibió  en el año 2004 una Mención Especial en los Premios del Defensor de Menor de la Comunidad de Madrid.

En la sesión vamos a establecer un plan de trabajo con los hijos para que asuman responsabilidades en la familia en función de sus edades. Buscaremos entender cómo  muchas veces generamos dinámicas dentro de la familia que consiguen justo lo contrario: es el riesgo de convertirnos en sus «esclavos».

Trataremos de gestionar mejor, con menos esfuerzo y sacrificio, las pequeñas batallas cotidianas con ellos, para que sean más autónomos y responsables.

La actividad se dirige principalmente a familias con hijos de 5 a los 10 años, pero también a todas aquellas que aunque sus hijos no se encuentren actualmente en esas edades, tengan interés por estas cuestiones educativas.

Fomentar la responsabilidad en nuestros hijos