Ideas para mejorar la educación

El siguiente vídeo muestra un acto organizado por la Fundación Atresmedia en el Congreso de los Diputados, bajo la presidencia de Jesús Posada, en el que jóvenes, Consejeros de Educación y Presidentes de los Consejos Escolares de las comunidades autónomas, exponen sus ideas para mejorar la educación.

Os invitamos a escuchar las ideas expuestas por los alumnos para mejorar la educación en España, y os animamos a compararlas con la situación real del Colegio Arturo Soria, y veréis como en la mayoría de ellas, este colegio es puntero o está trabajando en ellas desde hace tiempo.

–  Asuntos como la inteligencia emocional, para enseñar no solamente conocimientos, sino también emociones. –

– Docentes preparados y formados, a través de un sistema de formación permanente.

–  La importancia para los profesores no solamente de tener un conocimiento técnico sobre la materia, sino la forma y la metodología de impartir la enseñanza.

–  La importancia y apuestas por las nuevas tecnologías.

–   La evaluación del profesorado, etc.

Ver vídeo