Iniciamos el proyecto «Chiquiempresas»

Proyecto "Chiquiempresas"

Proyecto «Chiquiempresas»

Un año más los alumnos de 5º de Primaria del colegio Arturo Soria comienzan con mucha ilusión el proyecto “Chiquiempresas”.

Este proyecto, se realiza conjuntamente entre los Departamentos de Matemáticas, Lengua y Educación Plástica de Primaria, el área de Economía de Secundaria y el de proyectos solidarios.

¿Qué pretende este Proyecto?

Pretende:

• Trabajar los contenidos curriculares de ciencias sociales

Fomentar valores como la solidaridad, el sentimiento de grupo.

• Fomentar la cooperación.

Desarrollar destrezas en distintas áreas como la expresión escrita, competencia digital, competencia matemática y expresión artística, entre otras.

Durante estos meses nuestros alumnos crearán una empresa social que se encargará de la producción y venta de adornos navideños realizados por todos los niños de Primaria, Infantil y algunos cursos de Secundaria. Esos adornos navideños serán vendidos en un mercadillo en el mes de diciembre de cuya difusión y organización se encargarán nuestros alumnos de 5º de Primaria ayudados por sus tutoras y por los alumnos de Economía de Bachillerato. Toda la recaudación obtenida se destinará a UNICEF.

¡Suerte chicos!

¡Es un gran proyecto!