23/01 2019

La clase de Arte, en Córdoba

El sábado 12 de enero, no fue un sábado como otro cualquiera. Los alumnos de Historia del Arte de 2º Bachillerato del colegio Arturo Soria hicieron una pequeña escapada a la ciudad de Córdoba.

Comenzamos el día paseando por los Jardines de la Victoria donde nos encontramos con el Mausoleo Romano. Desde allí nos sumergimos en el casco antiguo a través de la Puerta de Almodóvar.

Salida a Córdoba

Nos dirigimos hacia la Mezquita-Catedral, para hacer una obligada parada en la mítica Casa Santos y tomar uno de sus particulares pinchos de tortilla.

Salida a Córdoba

Rodeamos la Mezquita, analizamos las diferentes puertas, y visitamos el Puente Romano que se eleva sobre el río Guadalquivir. Entramos en la monumental Mezquita-Catedral de Córdoba y, acompañados de nuestro guía, pudimos distinguir las diferentes fases de construcción del edificio y la belleza de la macsura, con sus maravillosos mosaicos bizantinos.

Salida a Córdoba

Aquí no terminaba la visita, ya que conocimos un poquito más de la ciudad y sus recovecos como la conocida Calleja de las Flores y la Sinagoga, donde destaca la decoración de estuco que recuerda a la Alhambra de Granada.

Salida a Córdoba

Tras despedirnos de nuestro guía, nos dirigimos a la estación para volver a Madrid y poner fin a un sábado, que para nada fue un sábado cualquiera para los alumnos de Historia del Arte del Colegio Arturo Soria.