La educación financiera en el colegio

Durante los días 9 y 10 de diciembre, los alumnos de 3° ESO del Colegio Arturo Soria han desarrollado por primera vez en España, el programa TUS FINANZAS, TU FUTURO.

Se trata de un programa  de Educación Financiera que busca que los alumnos de Secundaria se familiaricen con el mundo financiero, un mundo muy ajeno pero a la vez muy cercano a su vida.

Los alumnos han trabajado diversas cuestiones como el presupuesto personal, el crédito, el ahorro, la inversión, como funcionan la tarjetas de crédito  y débito, qué es la Bolsa y como funciona….

Todo un éxito gracias a voluntarios de BBVA, Barclays y Citybank que junto a la Asociación Española de la Banca desarrollarán en otros Colegios gracias a la iniciativa en la que el Arturo Soria ha sido pionero