La familia es el factor más importante a la hora de alcanzar el éxito escolar.

Un reciente estudio del Consejo Escolar del Estado titulado: “La participación en la Educación”, ha concluido que es la implicación de las familias en el proceso educativo de los hijos la variable que con más potencia predicen su éxito escolar.

Podemos decir con orgullo que en el Colegio Arturo Soria trabajamos muy en serio en las líneas que subraya el informe ya que NOS CARACTERIZAMOS por ser un centro en que las familias son el eje de la acción educativa. Así, es la participación en todos los ámbitos de la vida educativa del Centro lo que da la razón de la existencia y viabilidad a nuestro proyecto. Un proyecto compartido por todas las familias cooperativistas.

Igualmente, nos podemos felicitar porque nuestra idea de implicación familiar  va desde definir entre todos  aspectos que van desde qué educación queremos para nuestros hijos (alumnos del Siglo XXI) hasta el fomento de la autonomía de los niños, una autonomía siempre supervisada por los adultos quiénes junto a los profesores conocen y buscan explotar el potencial que cada uno tiene.

Nuestro Proyecto Educativo busca hacer realidad un Colegio en el que se potencie al alumno en todas sus habilidades y destrezas (más allá de las meramente memorísticas), en el que aprendamos en un buen ambiente de trabajo dentro y fuera del aula y en el todos sintamos con orgullo que pertenecemos y somos parte activa de la comunidad educativa ARTURO SORIA.