La Semaine de la France

Del 31 de enero al 6 de febrero el Departamento de Idiomas del Colegio Arturo Soria ha organizado “La Semaine de la France”, con motivo de la celebración el día 2 de febrero de la Chandeleur (la Candelaria) en Francia, fiesta de “les crêpes et des lumières” (de las crêpes y las luces).

A lo largo de la semana se realizaron diferentes actividades:

♦   Los alumnos de Educación Infantil y Primaria elaboraron banderas de Francia, cadenetas, banderines y todo tipo de manualidades con elementos emblemáticos de Francia, que fueron expuestos por todo el colegio.

♦   Los alumnos de francés de 3º, 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato presentaron en Ed. Infantil y Primaria los aspectos culturales más importantes del pais y les enseñaron distintas canciones  en francés.

♦   Los alumnos de francés de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato asistieron a la representación teatral del “Comte de Monte-Cristo” de Alexandre Dumas y realizaron Proyectos acerca de la obra.

♦   Los alumnos de 3º ESO elaboraron un Proyecto Expositivo acerca de la región Midi-Pyrinnées y la ciudad Lannemezan; lugar del intercambio previsto para el próximo mes de marzo.

♦   Los alumnos de 2º ESO realizaron pancartas de la amistad “de l´amitié” y presentaron la canción de la Francophonie con un baile divertido a los alumnos de 6º de Primaria.

♦   Celebración de una jornada gastronómica “LA JOURNÉE GASTRONOMIQUE FRANÇAISE”.

Agradecemos a los profesores de todas las etapas la ayuda prestada y  el esfuerzo realizado por el personal de cocina y mantenimiento.

Merci beaucoup !!