Maratón Científico

Maratón Cinetífico

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Arturo Soria, en su proyecto “Somos científicos”, participan en el Maratón Científico organizado por Science Madrid.

El objetivo es acercar la Ciencia a los alumnos por medio de ocho talleres prácticos en un entorno natural. Cada taller cuenta con un espacio adaptado al objetivo que se quiere conseguir, por lo que el interés y la motivación aumentan a lo largo del día.

Los alumnos se convierten en científicos para trabajar en el taller de biodiversidad y clasificación de los seres vivos y organización y relación en el ecosistema. Entran en una “selva tropical”, para comprobar cómo conviven animales y plantas, cómo se relacionan… y quién se come a quién.

Maratón Cinetífico

Realizan experimentos científicos y circuitos eléctricos.

Maratón Cinetífico

Participan en una divertida dramatización en la que se trata el tema de ahorro de energía, reciclaje y sostenibilidad.

Maratón Cinetífico

Trabajamos los contenidos de Ciencias de la Naturaleza en un entorno natural. Es una estupenda experiencia que favorece la motivación para seguir investigando y aprendiendo.

Maratón Cinetífico

¡Ha sido un día fabuloso y hemos disfrutado mucho juntos!