Matemáticas y Programación

Transversalidad de la Programación

Matemáticas: Transversalidad de la Programación

En la asignatura de Matemáticas, los alumnos de 3º de la ESO del colegio Arturo Soria han empezado en este curso a analizar y a representar funciones parabólicas, así como a calcular los diferentes parámetros de estas curvas. Transversalidad de la ProgramaciónCon la programación, los alumnos pueden afianzar conceptos y entender el efecto que de los diferentes parámetros tienen sobre las parábolas. La programación les permite ir cambiando el valor de estos parámetros e investigar al instante los efectos que producen estos cambios. De esta manera, consiguen analizar con mayor profundidad los conceptos matemáticos.

Transversalidad de la ProgramaciónPara ello, en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica han desarrollado, con Processing, un simulador gráfico para estas funciones, que además de permitirles entender mejor las parábolas, les ayuda a ordenar los procedimientos y estructurar el pensamiento.

Transversalidad de la Programación