Saltar al contenido

Nuevo taller de Aula Abierta

AULA ABIERTA-la delgada línea entre motivar y presionar

Nuevo taller de Aula Abierta

» La delgada línea entre motivar y presionar»

El próximo lunes día 12 de marzo, como parte del programa de AULA ABIERTA 17/18 del colegio Arturo Soria,  tendrá lugar el taller “La delgada línea entre la motivación y la presión en los estudios”. Desarrollado por el psicólogo y coach JAIME MARCOS.

En él trataremos las siguientes cuestiones:

•  Motivación y presión:  Qué son Breve definición de conceptos y diferencias entre ambos. ¿Podemos llegar a presionar intentando motivar?

•  Motivación extrínseca

♦  Pros y contras Ventajas e inconvenientes de la motivación extrínseca frente a la intrínseca. Riesgos de su abuso y situaciones en las que la motivación extrínseca puede ejercer presión.

♦  Refuerzos y castigos Definiciones. Refuerzos y castigos positivos y negativos. ¿Se debe castigar? ¿Cuáles son los mejores refuerzos?

♦  Economía de fichas ExpAULA ABIERTA-la delgada línea entre motivar y presionarlicación de la técnica con todas sus condiciones para instaurar conductas. Ejemplo práctico de la técnica.

•  Motivación intrínseca

♦  Pros y contras Ventajas e inconvenientes de la motivación intrínseca frente a la extrínseca. ¿Por qué intuitivamente solemos motivar extrínsecamente?

♦  Establecimiento de objetivos Concepto de autoeficacia y su relación con la motivación intrínseca y los objetivos. Modelo SMART y ejemplo práctico de la técnica.

♦  Objetivos de dominio y de contenido Definición y diferencias entre ambos. ¿Qué situaciones requieren de qué objetivos?

¡Os esperamos!