¿ QUIÉNES SOMOS ?

El colegio Arturo Soria se fundó en 1978. Es un colegio privado, de educación mixta y no confesional.

La titularidad del centro le corresponde a la Sociedad Cooperativa Madrileña de Enseñanza Arturo Soria, “CEAS”. Es una Cooperativa de padres de alumnos y funciona como una Entidad sin Ánimo de Lucro.

Está certificado por AENOR, bajo norma de calidad ISO 9001, desde 1998. Fue el primer colegio de España en obtener esta certificación.

Las claves del Colegio son: su modelo educativo basado en el respeto y en la responsabilidad, el extraordinario clima convivencial y los magníficos resultados académicos que obtienen los alumnos.

MISIÓN

Educar y formar a alumnos del siglo XXI que destaquen por su pensamiento crítico, por su capacidad de análisis y resolución de problemas, por su espíritu creativo y emprendedor, por su manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje, por su alto nivel de inglés y por su compromiso con los valores humanos y democráticos.

VISIÓN

Nos vemos como un colegio que llegue a ser un referente en el sector tanto pro su modelo educativo como por el alto nivel académico y humano alcanzado por nuestros alumnos.

VALORES

1. La comunidad educativa del Colegio Arturo Soria se rige por el marco de valores definido en la Constitución Española, en la que los valores humanos y democráticos son prioritarios.

2. Está organizado conforme a un modelo participativo.

3. El objetivo fundamental del Colegio es la educación de sus alumnos como personas autónomas, libres, responsables y solidarias.

4. Los alumnos son protagonistas de su proceso educativo, por lo que en el colegio fomentamos su autonomía, como medio para lograr su madurez personal.

5. Porque educamos mediante lo que hacemos y vivimos, la convivencia del Colegio está definida por la tolerancia y el respeto entre todos, como camino equidistante entre el autoritarismo y el binomio permisividad/sobreprotección. Es importante, por tanto, la iniciativa, la participación, y la responsabilidad.

6. En el plano académico, el Colegio pretende alcanzar la excelencia, entendida como el mayor desarrollo personal de nuestros alumnos, los más altos niveles intelectuales y culturales, todo ello para poder iniciar los proyectos personales que decidan.

7. Nuestra comunidad educativa pretende seguir una línea de innovación pedagógica que potencie las competencias que nuestros alumnos deben adquirir. Apostamos por la innovación metodológica, la incorporación de las herramientas TIC´s al proceso de enseñanza-aprendizaje y por una atención personalizada tanto para alumnos como para sus familias.

8. En el Colegio Arturo Soria estamos convencidos de que educa la familia. Las personas que trrabajamos en el Colegio colaboramos y ayudamos en esta tarea.

Respeto, Responsabilidad y Rendimiento

Los objetivos que nos proponemos con nuestros alumnos podemos resumirlos, fundamentalmente, en tres:

Educación en el Respeto.

En el colegio Arturo Soria educamos a nuestros alumnos para que sean, ante todo, respetuosos y considerados con todo lo que les rodea y, sobre todo, con las personas con quienes conviven. Desde muy pequeños ya trabajamos con ellos para que piensen en los demás, que sean conscientes de la realidad de las otras personas, sus derechos y sus necesidades. Que se comprometan, en definitiva, con una sociedad que conviva bajo los valores de la paz, la justicia, la solidaridad y la tolerancia.

Autonomía y Responsabilidad.

Queremos que los alumnos que salgan del colegio Arturo Soria sean personas resueltas, decididas, autónomas, responsables, con iniciativa propia, con capacidad para tomar decisiones, con sentido crítico. Por eso trabajamos con ellos, desde sus primeros años, un eficaz modelo de autonomía/responsabilidad. A medida que van creciendo y pasando de curso, van asumiendo más responsabilidades y van sintiéndose más capaces, más autónomos, más seguros de sí mismos, más autosuficientes.

Rendimiento Académico.

El tercer objetivo del colegio Arturo Soria para sus alumnos es que alcancen el mayor nivel intelectual y cultural posible. Queremos que su grado de competencia académica les abra, con éxito, las puertas de cualquier futuro que quieran emprender. Los brillantes resultados académicos, año tras año, de los alumnos del Colegio, avalan esta apuesta y son una garantía de calidad educativa.