Saltar al contenido

Nueva conferencia de Arte

Nueva conferencia de Arte

DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI

«Una amistad entre artistas»

Desde la biblioteca del colegio Arturo Soria seguimos proponiendo una serie de conferencias, de asistencia gratuita, sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor. En ellas  Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acerca a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos…, poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 15 de MARZO (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias y esta vez se abordará la exposición: DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI (Una amistad entre artistas). Exposición que podremos ver en la sala de exposiciones de la FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, hasta el 06/05/2018.

¿Qué tienen en común estos tres artistas para que sean objeto de una exposición como ésta?

A primera vista parece que no puede haber mucha relación entre ellos y, sin embargo, se influyeron y admiraron mutuamente, compartieron ideas e incluso modelos.

En cuanto a su relación personal, es importante la extraordinaria relación personal que mantuvieron entre ellos. Una amistad entre artistas. Curiosa y diferente.

Nueva conferencia de Arte