Saltar al contenido

Nuevo taller de Aula Abierta: Drones

Nuevo taller de Aula Abierta:drones

AULA ABIERTA 17-18

«Drones: algo más que un juguete»

El martes 12 de diciembre, en el marco del AULA ABIERTA 17-18 del Colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Drones: algo más que un juguete”.

Este taller estará dirigido por técnicos especialistas de Drone Prix quienes están llevando un interesante proyecto pedagógico a las aulas y del que desde la asignatura de Programación y Robótica (materia obligatoria en toda la ESO) del Colegio estamos desarrollando.

La venta y el uso de drones se está generalizando  entre niños y mayores. Las previsiones de los expertos de este mercado nos hablan de que serán uno de  los aparatos más comprados en las próximas navidades y uno de los regalos  habituales en las próximas fechas.

Pero como padres y madres: ¿conocemos realmente la relación entre estos aparatos y la programación?, ¿tenemos claras las implicaciones legales que tiene el uso de un drone en un espacio público como puede ser un parque, la calle…?, ¿sabemos dónde se pueden o no usar?, ¿hemos oído hablar de las nuevas profesiones que están surgiendo a raíz de las aplicaciones de estos dispositivos?,….

Nuevo taller de Aula Abierta:drones

La sesión abordará se organizará de la siguiente manera:

♦  Una breve charla teórica en la que se muestran diferentes tipos de drones, normas básicas de seguridad y normativa para pilotar drones recreativos así como introducción a la normativa para uso profesional. Se explicará mediante ejemplos, nuevas profesiones que han surgido y utilizan actualmente los drones.

♦  Una demostración de un dron Profesional y si es posible un taller práctico de pilotaje.

Creemos que la novedad, y el desconocimiento que tenemos en general sobre este tema hace que merece la pena poder asistir al taller que se desarrollará el día 12 / 12 /17  de 17 a 18h en la Sala de Conferencias.

¡Os esperamos!