Nuevo Taller de Aula Abierta

El próximo día 28 de marzo, en el marco del programa de Aula Abierta 2016-17 tendrá lugar la sesión: “Nuestros hijos de altas capacidades”.

«Nuestros hijos de altas capacidades»

Aula Abierta 2016-17

El próximo día 28 de marzo, en el marco del programa de Aula Abierta 2016-17  del Colegio Arturo Soria tendrá lugar la sesión: “Nuestros hijos de altas capacidades”.

En este taller nos acercaremos al mundo de los alumnos superdotados y de altas capacidades..

Los contenidos que trabajaremos serán los siguientes:

• Conocer las características de los niños superdotados, como identificarlos y diagnosticarlos así cómo los diagnósticos erróneos de los superdotados.
  • Conocer las técnicas de educación especial y técnicas de motivación más adecuadas para los niños superdotados.
  • Tomar conciencia de los problemas específicos de los niños con Altas Capacidades y Superdotación tanto en el ámbito emocional, como en el ámbito escolar y social.

La  experta que nos visitará en esta ocasión será la conocida Carmen Sanz Chacón. Carmen es Psicóloga Clínica Sanitaria Experta en Inteligencia y Superdotación, con amplia y reconocida experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento terapéutico de niños, adolescentes y adultos superdotados, así como en la formación en superdotación y altas capacidades de profesores de toda España. También es autora de numerosos artículos y publicaciones, conferenciante y colaboradora habitual de los medios de comunicación como experta en Superdotación, y autora del libro “La Maldición de la inteligencia” (2014  Plataforma Editorial). Dirige El Mundo del Superdotado y la Fundación del mismo nombre, organizadora del V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades ( que tendrá lugar los días 13 y 14 de Octubre de 2017 en Madrid).

A modo de presentación de este taller y con la finalidad de conocer a la ponente, os animo a visionar el siguiente vídeo.

¡ OS ESPERAMOS !